5 juegos basados en Street View y Google Maps: ¡geolocalización y diversión!

5 Juegos basados en Street View y Google Maps en FotoEloy.com¿Sabéis que existen juegos basados en Google Maps y Street View? No sólo podemos utilizar estos servicios de Google para orientarnos y descubrir sitios, ¡ahora también podemos jugar! A continuación, una lista de los 5 mejores juegos creados a partir de Street View y Google Maps.

  1. Geoguessr: adivina dónde estás y acércate lo más posible al punto exacto del mapa. Al comenzar el juego, estás en mitad de… vete tú a saber dónde, es aleatorio. Tu misión: pasearte por el escenario, descubrir toda la información posible sobre el sitio donde estás, y marcar el punto en el mapa. Cuanto más te acerques al punto real de Street View donde estabas, más puntos ganas. Tiene opción de competir contra otros, o contra ti mismo.
  2. Real World Racer: juego de coches sobre escenarios reales en Google Maps. Muy sencillo gráficamente, pero divertido: puedes elegir tu propio circuito, por ejemplo, desde tu casa al trabajo, o entre Pinto y Valdemoro…
  3. Street View Quiz: juego tipo Trivial, en el que hay que acertar preguntas basadas en imágenes de Street View.
  4. Pursued: este está bastante currado. El concepto es similar a Geoguessr, pero con historia: has sido secuestrado, y consigues escapar. Te encuentras no se sabe dónde, y tienes 5 minutos para adivinar dónde estás. Si aciertas, pasas al siguiente nivel. ¿Siguiente nivel? Sí, hay unos cuantos, incluso alguno se desbloquea a través de Facebook…
  5. Street View Zombie Apocalypse: ¡éste me encanta! Estás en mitad de un apocalipsis zombie, y puedes ver en el mapa cómo los zombies van a por ti. Tu objetivo es irte moviendo por Street View para escapar de los zombies y mantenerte con vida el mayor tiempo posible. Una característica que le da mucha gracia a este juego es poder elegir el escenario: recomiendo poner un sitio que te conozcas bien, para escapar de los zombies durante más tiempo…

Juegos basados en Street View y Google Maps: Streetview Zombie Apocalypse

BONUS: Existió un mod de Street View que te permitía pasearte por cualquier calle en modo Call of Duty (o Doom, o Wolfenstein 3D para los más viejunos, como yo). Se llamaba Google Shot View, y permitía elegir una calle, un arma, y liarte a tiros con todo lo que hubiera en esa calle. A Google no le hizo ninguna gracia el juego, y se lo cargó.

Google Shot View en Times Square (Nueva York)

¿Qué os parecen? Según las opiniones de la gente en Internet, Geoguessr es bastante adictivo. Por mi parte, me quedo con los zombies persiguiéndome por Salamanca

 

Acerca de

Eloy García: comunicador todoterreno orientado a Internet y a las nuevas tecnologías. Como el Sr. Lobo en Pulp Fiction, soluciono problemas. En mi caso, hago que empresas y personas muestren la mejor imagen posible en Internet, especialmente en Google. He sido certificado por Google como Fotógrafo de Confianza para el programa Google Business Photos, llamado en España “Fotos de Negocios”. . He trabajado para empresas del mundo de la comunicación como ONO, Orange, eldiariomontanes.es o starmedia.com, entre otras. . Como buen comunicador audiovisual, he hecho TV local. Fue en el canal de TDT K30-Mérida, haciendo de todo: edición, cámara, redacción, locución… y lo que hiciera falta. . Soy técnico informático, y he prestado mis servicios como Agente de Desarrollo en Nuevas Tecnologías en dos mancomunidades extremeñas, Sierra de Montánchez y Sierra de San Pedro, siendo la persona de referencia en lo que a tecnología se refiere: técnico informático, redes, asesoramiento, páginas web… todo lo que tuviera pantalla, teclas o cables pasaba por mis manos. . Actualmente compagino mi trabajo como Fotógrafo de Confianza de Google con el de creador de contenidos para Internet: páginas web, fotografías, visitas virtuales y textos para blogs y sitios web. Eloy García Torre - FotoEloy - Fotógrafo en Salamanca

Publicado en Eloy García Torre, Instrucciones y tutoriales, Noticias Google Business Photos, Noticias Google Street View | Trusted Etiquetado con: , ,