Privacidad, difuminados y tetas en Google Business Photos y Street View

Privacidad, difuminados y tetas en Google Business Photos y Street View¿Alguna vez os habéis planteado por qué  se difuminan las caras en Google Street View? Lo mismo ocurre en las visitas virtuales de Google Business Photos (Fotos de Negocios, en España). Tanto las fotografías que toma el coche de Street View como las que realizamos los fotógrafos de confianza de Google tienen que pasar por un proceso de revisión exhaustiva, en busca de posibles invasiones de privacidad. Las más evidentes son las caras de las personas, y las matrículas de los coches. En ambos casos, difuminamos rostros y matrículas.

Las visitas virtuales de Google Fotos de Negocios pueden incluir a personas, o evitar totalmente que aparezcan. ¿Qué es mejor? Por mi experiencia, recomiendo que no aparezca nadie en los tours virtuales. ¿Por qué? Porque, al tener que difuminar todas las caras, saldrá un borrón por cara. Nuestro ojo está entrenado para descubrir el error, el fallo, la chapuza 😉 Así, la vista se nos va a ese fallo, a ese borrón que hemos descubierto en mitad de la foto, justo donde esperábamos encontrar la cara de una persona. Y es una pena que, por mirar ese borrón, no percibamos la belleza del local, el gusto en la decoración, la limpieza y el brillo que se muestran en la visita virtual…

Compara estos dos restaurantes de Salamanca con visita virtual en Google: Casa Paca y El Alquimista. La calidad de la imagen es muy alta en los dos tours virtuales, pero el difuminado de las caras estropea la visión de uno de los dos restaurantes.

Yo soy el dueño del local, y quiero aparecer dando la bienvenida a los clientes. ¿Puedo hacerlo?

No. Aunque el dueño dé su consentimiento explícito para aparecer en el tour virtual sin difuminarle la cara, las normas de Google no lo permiten. ¿Y si te dan el permiso por escrito, y firmado ante notario? Tampoco. Google se cura en salud, y así evita posibles demandas en el futuro.

¿Qué opciones hay para que aparezcan personas en las visitas virtuales de Google, sin tener que difuminar nada?

Hay varias opciones creativas para esto:

  • Utilizar máscaras: ¡Gran idea! Las caretas y máscaras sorprenden al visitante, y aportan un toque divertido a la visita virtual. Ejemplo: la visita virtual más divertida que he visto hasta el momento: InternacionalWeb en Salamanca. Utilizaron máscaras y bocadillos con texto, mostrando su creatividad y talento… además de evidenciar que son unos cachondos, claro. Otro ejemplo divertido: visita virtual a la tienda Krakatoa (ya ha sido censurada por Google).
  • Taparse la cara con algo: hay muchas maneras: con un simple folio con el logotipo de la empresa, con un periódico o revista, con una lámpara
  • Ponerse de espaldas: simple, barato y efectivo, aunque para dar buena impresión, habría que ver esa espalda…

Sí, ya, pero yo quiero ver tetas y culos en Google Street View, ¿dónde están?

Vas a ver más bien pocas y pocos. Google no permite subir a sus servidores imágenes de desnudez o explícitamente sexuales. Otra cosa son los resultados de las búsquedas, claro.

Os dejo con una visita virtual peculiar, realizada en un bar de Toronto (Canadá), llamado Tilted Kilt. ¿A que esta visita virtual tiene herramientas potentes para atraer clientes al negocio?


Visita virtual al Tilted Kilt, en Toronto

Relacionado:

Visita virtual “sexy” en Google: Bjorn Borg vende calzoncillos

Preguntas frecuentes (FAQs) de Google Fotos de Negocios

Acerca de

Eloy García: comunicador todoterreno orientado a Internet y a las nuevas tecnologías. Como el Sr. Lobo en Pulp Fiction, soluciono problemas. En mi caso, hago que empresas y personas muestren la mejor imagen posible en Internet, especialmente en Google. He sido certificado por Google como Fotógrafo de Confianza para el programa Google Business Photos, llamado en España “Fotos de Negocios”. . He trabajado para empresas del mundo de la comunicación como ONO, Orange, eldiariomontanes.es o starmedia.com, entre otras. . Como buen comunicador audiovisual, he hecho TV local. Fue en el canal de TDT K30-Mérida, haciendo de todo: edición, cámara, redacción, locución… y lo que hiciera falta. . Soy técnico informático, y he prestado mis servicios como Agente de Desarrollo en Nuevas Tecnologías en dos mancomunidades extremeñas, Sierra de Montánchez y Sierra de San Pedro, siendo la persona de referencia en lo que a tecnología se refiere: técnico informático, redes, asesoramiento, páginas web… todo lo que tuviera pantalla, teclas o cables pasaba por mis manos. . Actualmente compagino mi trabajo como Fotógrafo de Confianza de Google con el de creador de contenidos para Internet: páginas web, fotografías, visitas virtuales y textos para blogs y sitios web. Eloy García Torre - FotoEloy - Fotógrafo en Salamanca

Publicado en Ejemplos Google Street View | Trusted, Ejemplos Google Street View | Trusted, Eloy García Torre, Instrucciones y tutoriales, Noticias Google Business Photos, Noticias Google Street View | Trusted Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,