El coche sin conductor de Google tampoco necesita ni volante ni pedales
El coche del futuro ya está aquí: ya han fabricado coches que se conducen solos. Al menos, un prototipo. Ha sido Google, no Ford ni Mercedes, sino Google, el que ha creado este vehículo que se conduce solo, y no tiene ni volante ni pedales. Hasta ahora, todos los avances en vehículos autodirigidos se habían hecho aplicando nuevas tecnologías a vehículos estándar. Lo que han hecho los equipos de desarrollo de proyectos «secretos» de Google ha sido crear un vehículo pensado directamente para funcionar sin conductor.
El vehículo, cuya estética es, como mínimo, discutible, puede albergar a dos pasajeros y consigue llegar a su destino gracias a un conjunto de sensores y demás tecnología. Al fin y al cabo, es un ordenador con ruedas, programado para calcular distancias y velocidades. Es eléctrico, y alcanza una velocidad de unos 40 km/h. Los controles no son muy complicados: botón «Ir» y botón «Parar».
Os dejo un vídeo del invento:
¿Cómo lo veis? ¿Llegaremos a ver un día en el que la mayoría de los vehículos se conduzcan solos? ¿Nos atreveremos a permitir que sean las máquinas las que decidan cómo llegaremos a nuestros destinos? ¿Estos avances mejorarán nuestras vidas, o nos acercan a un futuro apocalíptico al estilo de Terminator o Batllestar Galactica?
También puedes ver esta galería de fotos del Google self-driving car.
Deja una respuesta