El coche sin conductor de Google tampoco necesita ni volante ni pedales

Foto: El coche de Google sin conductor, sin volante ni pedalesEl coche del futuro ya está aquí: ya han fabricado coches que se conducen solos. Al menos, un prototipo. Ha sido Google, no Ford ni Mercedes, sino Google, el que ha creado este vehículo que se conduce solo, y no tiene ni volante ni pedales. Hasta ahora, todos los avances en vehículos autodirigidos se habían hecho aplicando nuevas tecnologías a vehículos estándar. Lo que han hecho los equipos de desarrollo de proyectos “secretos” de Google ha sido crear un vehículo pensado directamente para funcionar sin conductor.

El vehículo, cuya estética es, como mínimo, discutible, puede albergar a dos pasajeros y consigue llegar a su destino gracias a un conjunto de sensores y demás tecnología. Al fin y al cabo, es un ordenador con ruedas, programado para calcular distancias y velocidades. Es eléctrico, y alcanza una velocidad de unos 40 km/h. Los controles no son muy complicados: botón “Ir” y botón “Parar”.

Os dejo un vídeo del invento:

¿Cómo lo veis? ¿Llegaremos a ver un día en el que la mayoría de los vehículos se conduzcan solos? ¿Nos atreveremos a permitir que sean las máquinas las que decidan cómo llegaremos a nuestros destinos? ¿Estos avances mejorarán nuestras vidas, o nos acercan a un futuro apocalíptico al estilo de Terminator o Batllestar Galactica?

Logo: Google self-driving carTambién puedes ver esta galería de fotos del Google self-driving car.

 

Opiniones
Fecha
Visita virtual en Google
Google crea un coche que se conduce solo, sin volante ni pedales
Valoración
51star1star1star1star1star
Acerca de

Eloy García: comunicador todoterreno orientado a Internet y a las nuevas tecnologías. Como el Sr. Lobo en Pulp Fiction, soluciono problemas. En mi caso, hago que empresas y personas muestren la mejor imagen posible en Internet, especialmente en Google. He sido certificado por Google como Fotógrafo de Confianza para el programa Google Business Photos, llamado en España “Fotos de Negocios”. . He trabajado para empresas del mundo de la comunicación como ONO, Orange, eldiariomontanes.es o starmedia.com, entre otras. . Como buen comunicador audiovisual, he hecho TV local. Fue en el canal de TDT K30-Mérida, haciendo de todo: edición, cámara, redacción, locución… y lo que hiciera falta. . Soy técnico informático, y he prestado mis servicios como Agente de Desarrollo en Nuevas Tecnologías en dos mancomunidades extremeñas, Sierra de Montánchez y Sierra de San Pedro, siendo la persona de referencia en lo que a tecnología se refiere: técnico informático, redes, asesoramiento, páginas web… todo lo que tuviera pantalla, teclas o cables pasaba por mis manos. . Actualmente compagino mi trabajo como Fotógrafo de Confianza de Google con el de creador de contenidos para Internet: páginas web, fotografías, visitas virtuales y textos para blogs y sitios web. Eloy García Torre - FotoEloy - Fotógrafo en Salamanca

Publicado en Noticias Google Street View | Trusted Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*